Fernando González Molina
Fernando González Molina
FERNANDO GONZÁLEZ MOLINA

ES EL ÚNICO DIRECTOR ESPAÑOL QUE CON CADA UNA DE SUS CUATRO PRIMERAS PELÍCULAS HA LOGRADO SUPERAR EL MILLÓN DE ESPECTADORES SÓLO EN CINES.

 

 

1975, Pamplona, España

Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra y Dirección de cine en la ECAM- Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid. Su primer largometraje, Fuga de cerebros, se alzó con el «Premio del Público» en el Festival de Málaga. La película alcanzó una taquilla cercana a los 7 millones de euros de recaudación. 

Su segundo trabajo para la gran pantalla, Tres metros sobre el cielo, fue igualmente un gran éxito comercial con más de un millón y medio de espectadores en España, convirtiéndose en la producción nacional más taquillera del año 2010, además de su primera nominación al Goya en la categoría de «Guión Adaptado».

A continuación llegaría el rodaje de Tengo ganas de ti, estrenada con éxito en junio de 2012 y que vieron en España más de dos millones de personas. Nominada de nuevo al Goya en la misma categoría de «Guión Adaptado», la película se convirtió en un fenómeno en países como Argentina, Chile, México o Rusia —donde fue la película en lengua no inglesa más vista de su historia—.

En el ámbito televisivo ha trabajado en proyectos de Globomedia como Ciudad Sur, Un paso adelante o Los hombres de Paco —serie de la que fue director durante seis temporadas—. Ha sido también director y productor ejecutivo de las series El barco y Luna, el misterio de Calenda, ambas para Antena 3.

En 2015 estrenó Palmeras en la nieve, que recaudó más de 16 millones de euros en España, y se colocó como una de las diez  películas nacionales  más taquilleras de la historia. La película obtuvo dos Goyas (de las cinco nominaciones a las que optaba) y el Fotogramas de Plata a la mejor producción española del año. 

Es el único director español que con cada una de sus cuatro primeras películas ha logrado superar el millón de espectadores sólo en cines. 

Este año ha estrenado el thriller El guardian Invisible y acaba de terminar el documental The best day of my life, producido por Sundance TV, el Ayuntamiento de Madrid y Prisa Tv, sobre historias de personas de diferentes lugares del mundo que confluyen en Madrid durante la celebración del World Pride de este año. 

 

TIMELINE
2017
The Best Day Of My Life
2017
El Guardián Invisible
2015
Palmeras en la Nieve

Recaudó más de 16 millones de euros en España, y se colocó como una de las diez  películas nacionales más taquilleras de la historia. Ganadora de dos Premios Goya y el Fotogramas de Plata a la mejor producción española del año.

2012
Tengo Ganas de Ti

Más de dos millones de espectadores en España. Nominada al Goya en la categoría de  «Guión Adaptado».

2010
3 Metros Sobre el Cielo

Más de un millón y medio de espectadores en España. Fue la película más taquillera del año 2010. Nominada al Goya en la categoría de  «Guión Adaptado».

2009
Fuga de Cerebros

«Premio del Público» en el Festival de Málaga. Taquilla cercana a los 7 millones de euros de recaudación.